El Indeci advirtió que el principal problema del centro de abastos es la gran cantidad de conexiones eléctricas clandestinas instaladas en los puestos comerciales.
El Mercado Central de Piura está considerado como de "alto riesgo", informó el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Piura, Ángel Espinoza.
El funcionario resaltó que el principal problema de este centro de abastos son las conexiones clandestinas que hay en la mayoría de puestos y tiendas comerciales.
Por ello, indicó que urge un reordenamiento en el primer centro de abastos de la capital piurana.
Por su parte, los comerciantes no creen que se trate de una alerta extrema y- según dijeron- es solo una estrategia para que los logren reubicar de la zona que ocupan actualmente.
Mientras tanto, la comuna piurana continúa con su plan de recuperación de áreas públicas y mantiene al personal de serenazgo con maquinaria municipal en la avenida Mártires de Uchuracay y Las Gardenias.
Los comerciantes esperan que la alcaldesa Ruby Rodríguez resuelva este problema, pues no se sienten atendidos por la alcaldesa encargada Mercedes More López.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia