Consideran que Ministerio de Cultura debe ser manejado por gente joven y ecléctica

Sociólogo Hugo Neira lamentó el poco apoyo económico que recibe la Biblioteca Nacional por parte del Estado.

Cuando sea creado el Ministerio de Cultura debe ser manejado por gente joven y ecléctica que defienda tanto la cultura moderna como la vernacular, indicó Hugo Neira, director de la Biblioteca Nacional.

El sociólogo indicó que debe realizar con mayor razón en el Perú debido a que cuenta con una gran diversidad en este ámbito.

"¿Cómo se puede estar en contra de la creación de un Ministerio de Cultura? No tiene sentido", aseguró.

Lamentó el poco apoyo que recibe el sector en el país. Puso como ejemplo a  la Biblioteca Nacional, que no recibe un destacable soporte económico, según mencionó.

"No se le ha dado dinero nunca a la biblioteca para editar, a veces ni siquiera tenemos dinero para comprar libros", indicó.

Sin embargo, resaltó la importancia del papel que desempeñan las empresas privadas para superar esta problemática nacional, como por ejemplo, el apoyo en la publicación de libros.

El director de la Biblioteca Nacional, aseguró que en el Perú hay una demanda cultural muy fuerte. Por un lado, la tradicional y, por otro, la vernacular. La primera que defiende principalmente el patrimonio y, la segunda, que quiere hacer música y cine.

Por ello, sugirió que cuando se logre realizar el Ministerio de la Cultura, se tome personal por concurso y que sean jóvenes y eclécticos.

Precisó además que la nueva entidad, debería tener una mejor forma organizativa que recoja los modelos de ministerios que tienen poco personal y se parecen más a las agencias.