Aseguró que está en constante coordinación con el cónsul peruano de la ciudad ecuatoriana de Pasto, que limita con la zona colombiana de conflicto para atender las necesidades de los connacionales.
El Cónsul peruano en Bogotá afirmó que pese a la situación difícil que viven un grupo de más de 30 peruanos varados en Colombia por un paro agrario, su integridad y condiciones de salud no se encuentran en situación de peligro.
Aseguró que está en constante coordinación con el cónsul peruano de la ciudad ecuatoriana de Pasto, Edgar Villota, para atender las necesidades de los connacionales.
Vale precisar que Pasto limita en el norte con el departamento colombiano de Nariño, zona cuyo tránsito ha sido interrumpido por los huelguistas del país cafetalero.
Asimismo, indicó que el viernes y el sábado conversó con el ciudadano peruano, Francisco León Carrasco, a quien le indicó que tramite toda la ayuda necesaria con su par en Ecuador.
Señaló que de acuerdo a los reportes de las autoridades colombianas, los peruanos se encuentran en las mismas condiciones que ciudadanos de ese país y de otras nacionalidades, que han sido sorprendidos por la medida de fuerzas de los agricultores.
Afirmó que también coordina con la Cancillería para encontrar alternativas "que permitan resolver esta situación que todos lamentamos".
Comparte esta noticia