Jorge Salas Rescalá precisó que se han tomado medidas de protección para los connacionales que se encuentran en el país bolivariano, a través de una línea de emergencia.
El cónsul general de Perú en Caracas, Venezuela, Jorge Salas Rescalá, informó que ningún compatriota se ha visto afectado por las protestas y disturbios en dicho país.
"Hasta la fecha no tenemos ningún registro, ninguna novedad de algún peruano que haya tenido problemas, que se haya visto involucrado en estos hechos; menos aún que haya sufrido algún percance", indicó en diálogo con Radio Capital.
El diplomático precisó que se han tomado medidas de protección para los connacionales que se encuentran en el país bolivariano, a través de la línea de emergencia 04129317831.
Indicó que el Consulado General he emitido algunas recomendaciones a la comunidad peruana, entre ellas, sugieren evitar participar en actividades políticas partidarias en las calles, obedecer las disposiciones de los efectivos de seguridad nacional.
De igual forma, Salas Rescalá dijo que aconsejan evitar tumultos y aglomeraciones, mantenerse alejado de lugares frecuentados por personajes de la vida política venezolana, y ante alguna situación de riesgo o peligro, buscar protección en hoteles, restaurantes, centros comerciales y estaciones de policía.
Comparte esta noticia