Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cónsul peruano en Japón: no se ha podido contactar con 28 peruanos

Eduardo Gómez Sánchez sostuvo que pese a haber llamado por teléfono a compatriotas no los ha podido ubicar. De los 60 mil peruanos residentes en Japón, 40 mil resultaron afectados.

El cónsul del Perú en Tokio (Japón), Eduardo Goméz Sánchez informó que hasta el momento no se ha podido comunicar con 28 peruanos residentes en la zona norte de Sendai, epicentro del sismo de 8,8 grados en la escala de Richter.

El diplomático llamó a los connacionales por teléfono pero no tuvo oportunidad de contactarse con ellos; por lo que pidió a sus familiares la utilización de las redes sociales para entablar comunicación con sus seres queridos.

Sostuvo que de los 60 mil peruanos que viven en el país asiático, aproximadamente 40 mil resultaron afectados tras el devastador terremoto seguido de tsunami.

Para que se hagan una idea, de los 60 mil peruanos que viven en Japón más o menos los afectados son 40 mil que viven en la jurisdicción del consulado de Tokio y viven en las ciudades cercanas a Tokio que son las ciudades de Shiba, Ibaraki, Saitama, Gunma”, dijo a RPP Noticias.

Ahí se ha sentido muy fuerte igual que Tokio los efectos del sismo que tuvo su epicentro en la parte de Sendai, al norte, pero ahí en esa parte norte viven muy pocos peruanos. Tenemos un registro, según Reniec, de más o menos 28 peruanos y con ellos no nos hemos podido comunicar a pesar de que intentamos con sus teléfonos celulares”, señaló.

Indicó que a un día del devastador terremoto que viene contabilizando más de 400 muertos, regresa poco a poco la tranquilidad en la población, las líneas de los celulares se están habilitando y en ningún momento se fue el servicio de Internet.

Por último, Gómez Sánchez recomendó a los familiares de peruanos intentar comunicarse con ellos a través de las redes sociales (Twitter, Facebook) o llamarlos desde teléfonos fijos.

De todos modos dio el número del consulado, 5793 4444, aunque resaltó la dificultad que tienen ellos mismos en la embajada nacional para comunicarse con los compatriotas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA