Contaminación sonora se eleva a 80 decibeles en Huancayo

La saturación sonora se encuentra en dicho nivel debido al intenso tráfico y excesivo uso del claxon en principales vías de la ciudad.
RPP/Randy Mendoza

El gerente de Transportes de la Municipalidad de Huancayo, Efraín Remuzgo, manifestó que a pesar de las constantes campañas de sensibilización con los conductores de tránsito, la contaminación sonora se encuentra por encima de los 80 decibeles, lo que es perjudicial para la salud de los conductores.

Agregó que los principales lugares donde existe contaminación sonora es en la avenida Ferrocarril, entre el tramo de Ica y Tarapacá, por los alrededores del mercado Maltería, la calle Giráldez y el Paseo La Breña.

El funcionario refirió que la contaminación sonora perjudica a los conductores, transeúntes y vecinos de estos lugares, quienes pueden sufrir problemas en el sistema auditivo, gastritis y estrés en grado agudo debido a la saturación de sonidos.

Remuzgo finalizó indicando que a partir del 15 de setiembre, la Policía Nacional y su gerencia sancionarán a los conductores que hagan uso excesivo del claxon, con montos desde 187 hasta 370 nuevos soles, por faltas a las reglas de tránsito.

Lea más noticias de la región Junín