Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Contaminación sonora se eleva a 80 decibeles en Huancayo

RPP/Randy Mendoza
RPP/Randy Mendoza

La saturación sonora se encuentra en dicho nivel debido al intenso tráfico y excesivo uso del claxon en principales vías de la ciudad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente de Transportes de la Municipalidad de Huancayo, Efraín Remuzgo, manifestó que a pesar de las constantes campañas de sensibilización con los conductores de tránsito, la contaminación sonora se encuentra por encima de los 80 decibeles, lo que es perjudicial para la salud de los conductores.

Agregó que los principales lugares donde existe contaminación sonora es en la avenida Ferrocarril, entre el tramo de Ica y Tarapacá, por los alrededores del mercado Maltería, la calle Giráldez y el Paseo La Breña.

El funcionario refirió que la contaminación sonora perjudica a los conductores, transeúntes y vecinos de estos lugares, quienes pueden sufrir problemas en el sistema auditivo, gastritis y estrés en grado agudo debido a la saturación de sonidos.

Remuzgo finalizó indicando que a partir del 15 de setiembre, la Policía Nacional y su gerencia sancionarán a los conductores que hagan uso excesivo del claxon, con montos desde 187 hasta 370 nuevos soles, por faltas a las reglas de tránsito.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA