Elio Pro, alcalde de Echarate, estimó que este miércoles, cuando la provincia de Canchis se sume a la manifestación, habrá una paralización total en Echarate.
Un contingente de más de 10 mil personas provenientes de la ciudad de Quillabamba impide continuar con las labores administrativas en la Municipalidad de Echarate, provincia de La Convención, denunció el alcalde Elio Pro.
"Hoy día hemos dejado de laborar absolutamente, han venido unos piquetes, hay una interrupción y pese que se les ha explicado (la voluntad de continuar trabajando) no entienden", acotó en diálogo con RPP.
Precisó que la medida adoptada por el contingente es en respaldo al paro indefinido que vienen realizando en diversas provincias cusqueñas en contra de la exportación del gas de Camisea.
Pro indicó que debido a este piquete de personas se ha paralizado también el abastecimiento de alimentos, combustible y otros artículos de primera necesidad.
Incluso, estimó que este miércoles, cuando la provincia de Canchis se sume a la manifestación, habrá una paralización total en Echarate.
En ese sentido, la autoridad municipal dijo esperar que Ejecutivo designe en la brevedad posible una comisión de Alto Nivel para que dialogue con el Comité Central de Lucha de Quillabamba.
No obstante, dijo que espera que el diálogo no se lleve a cabo en esa ciudad sino en los distritos de Kiteni o Kepashiato, los cuales han anunciado que podrían aunarse a la medida de fuerza.
Comparte esta noticia