Participantes de diligencia pasaron la noche en Madrigal. Temprano continuarán arribo hacia el nevado Bomboya para confirmar si cuerpo corresponde a Ciro Castillo-Rojo.
Esta mañana continúa el camino de los fiscales, peritos de criminalística, rescatistas y otros personajes vinculados a Ciro Castillo-Rojo y Rosario Ponce hacia la zona del nevado Bomboya, donde se encontró un supuesto cadáver que sería del joven universitario desaparecido hace más de 200 días.
Los participantes de la diligencia, incluida la fiscal María del Rosario Lozada, pasaron la noche en el sector de Madrigal. Temprano continuará su ascenso, sin el escáner 3D que en un inicio se pensó llevar para analizar en el lugar el cuerpo.
La familia Castillo-Rojo se mostró disgustada y preocupada con esta decisión, pero aparentemente se desistió de llevar el costoso equipo para evitar cualquier daño, considerando su peso de 150 kilos.
El doctor Ciro Castillo-Rojo, padre del joven desaparecido, dio por sentado que el cadáver hallado en un abismo es de su hijo, pero no por eso dejó de cuestionar que no se transporte el escáner.
“Me sorprende que me hayan dejado con el aparato (…) perderemos información valiosísima sobre él porque Ciro apareció en ese lugar. Yo ya doy por sentado que es mi hijo, creo que es así y espero que así sea”, dijo a RPP Noticias.
Asimismo, expresó su extrañeza por la presencia de los padres de Rosario Ponce en Arequipa y recordó que cuando solicitaron su colaboración sostuvieron que no tenían dinero y querían que se les pague el pasaje.
“Queremos estar presentes acá para conversar con la fiscal y ver cómo se desarrolla este tema. Particularmente no voy a viajar al Colca, no lo tengo previsto; mi abogado está aquí, él tiene que participar de la diligencia”, dijo en respuesta María del Carmen López, madre de la joven investigada.
Mientras que Miguel Cabrera, abogado de Rosario, explicó que los padres de su patrocinada arribaron para evitar que “se vicie la zona” y para que “no se contamine el lugar”.
Comparte esta noticia