Más de cien vehículos interprovinciales se encuentran inmovilizados. Los protestantes exigen la derogatoria del Decreto Supremo 012 que restringe el gasto público.
Más de un centenar de buses interprovinciales que se dirigían al norte y sur del país se mantienen varados en la carretera Panamericana Norte, jurisdicción de Nuevo Chimbote (Áncash) debido al bloqueo de la vía por parte de trabajadores de Construcción Civil que exigen al gobierno central la derogatoria del Decreto Supremo 012.
Señalan que la cuestionada norma prohíbe el gasto público y ha paralizado 80 obras que ejecutaba el Gobierno Regional de Áncash, motivo por el cual han tomado esta medida de fuerza de 24 horas promovida por el Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa.
Los piquetes se han ubicado por el sector de Casuarinas y Bruces en la Panamericana Norte, donde han colocado piedras y encendido llantas para impedir el pase de los vehículos, mientras que otro grupo se encuentra por el río de Lacramarca, además de la Avenida Pardo (vía principal de Chimbote).
Pasajeros varados pidieron a través de RPP Noticias que se solucione este problema para continuar con su viaje, ya que hay niños y adultos mayores.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia