Se invoca a la población a desarrollar actividades que contribuyan a disminuir la humedad en todo su entorno.
La Red de Salud y la Municipalidad Provincial de Bagua en coordinación con las instituciones y autoridades están desarrollando la segunda campaña de recojo de inservibles, orientado al control de los zancudos transmisores del dengue y otras enfermedades metaxenicas, dicha actividad se ha programado hasta el 24 de abril.
Funcionarios de ambas instancias, formulan un llamado a toda la población a participar de forma activa en la recolección de inservibles, en cuyos desechos se depositan las aguas de la lluvia, que son los criaderos de proliferación de zancudos.
El acalde provincial, William Segura, y Ll directora de la red de salud Bagua, licenciada Medaly Torres, invocan a la población a desarrollar actividades que contribuyan a disminuir la humedad en todo su entorno.
Como drenando las aguas de lluvia del corral, de las canaletas, eliminando las malezas, poda de árboles y arbustos que genera un ambiente propicio para la reproducción de zancudos y otros vectores e insectos que atentan contra la salud de la población.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia