Miles de fieles, de todas las edades, rinden sus plegarias al sagrado madero en el centro poblado Salitral; posteriormente la cruz será trasladada a la ciudad de Motupe.
Miles de devotos de la Cruz de Motupe, entre niños, adultos y adultos mayores llegaron hasta Motupe (Lambayeque) para venerar al madero y pedirle que haga el milagro de cumplir sus deseos.
En la parte exterior del templo San Julián, cientos de personas de diferentes regiones del país, pernoctaron sobre cartones cubiertos con frazadas para vencer el frío. En algunos sectores, bandas de música amenizan el ambiente con temas religiosos.
Se estima que hoy en horas de la tarde, el venerado madero será regresado desde Salitral hasta Motupe, donde será esperado por las siete imágenes de la Virgen Purísima Concepción de Túcume, Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú, Cristo del Santo Sepulcro de Chiclayo, la Cruz de Yanahuanca de Penachí-Salas, la Cruz de Chalpón de Olmos (estas últimas hermanas de la Cruz de Motupe), la Cruz de Palo Blanco y la Cruz de Pedregal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia