En el distrito de Mariano Melgar se reporta el 40% de viviendas fumigadas hasta el momento, siendo el objetivo prevenir el mal de Chagas en la población.
La campaña de fumigación para eliminar las chirimachas y prevenir el mal de Chagas registra un avance del 40% en el distrito de Mariano Melgar región Arequipa, proceso que continuará en los próximos meses en Alto Selva Alegre y Cayma.
“El personal que se encarga de la fumigación es suficiente para acabar con el peligroso insecto que puede transmitir el mal de Chagas, enfermedad que ocasiona daños al corazón y otros órganos hasta causar la muerte” refirió Ruperto Dueñas Carpio Director de la Red de Salud Arequipa Caylloma.
Al momento el personal de salud realiza la vigilancia en los distritos de Socabaya, Hunter y Paucarpata, donde se culminó la fumigación.
El año pasado se realizó dos ciclos de rociado con insecticida en 37,813 viviendas, equivalente al 39,4% del total de casas infestadas con chirimachas, siendo una de las intervenciones más grandes y agresivas desde que se reportó el insecto en el sur del Perú en 1917.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia