Omar Astorga, abogado de la congresista, dijo solo se ha desestimado el pedido del Ministerio Público para levantar la inmunidad parlamentaria a su defendida.
Omar Astorga, abogado de la congresista de Gana Perú, Celia Anicama, señaló que su defendida no ha sido absuelta de la acusación sobre la presunta venta de señales de cable sin permiso, pero que sí se ha desestimado el pedido del Ministerio Público para levantar la inmunidad parlamentaria de esta.
"Para que el juez pueda proceder a este requerimiento del Ministerio Público tiene que tener los elementos de conexión. En este caso tiene que probarse que la ingeniera Celia Anicama habría causado el delito de hurto del espacio electromagnético de esta empresa Telefónica”, detalló el letrado.
Agregó que no se probó en forma indubitable y fehaciente que en el momento de los hechos, la parlamentaria era la representante de la empresa Radio y Televisión Orión, pues indicó que ella ya no era gerente en ese tiempo.
“Hemos demostrado el día de hoy que la señora Anicama no tiene ningún tipo de vinculación con la empresa de Radio y Televisión Orión, por eso el juez rechazó el pedido del Ministerio Público porque no hay ningún indicio de que la ingeniera Anicama haya cometido tal delito", reiteró.
Horas antes, la congresista había anunciado que el juez Miguel Huamani Chávez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco (Ica), la excluyó del proceso que le sigue la empresa Telefónica Multimedia a la empresa Radio y Televisión Orión por apoderarse y transmitir las señales de Cable Mágico Deportes (CMD) y de RPP TV sin autorización.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia