Enviado especial de RPP Noticias informó que unas 500 personas marcharon cerca de la Plaza de Armas de Andahuaylas lanzando consignas contra las concesiones mineras.
Si bien los representantes de la Junta de Usuarios de Riego de las provincias de Andahuaylas y Chincheros suspendieron por quince días la medida de fuerza que acataban hace diez, un grupo de andahuaylinos todavía protesta en las calles de esta ciudad.
El enviado especial de RPP Noticias informó que la calma había vuelto a la capital de la provincia del mismo nombre, pero la tarde del sábado unas 500 personas marcharon en las inmediaciones de la Plaza de Armas, lanzando arengas contra las concesiones mineras en la zona.
Más temprano, los dirigentes Pelayo Hurtado Guzmán y Ariel Ortega ratificaron el acta firmada con el Ejecutivo, pero anotaron que parte de las bases no estaban de acuerdo con la suspensión del paro.
A pesar de los requerimientos, los representantes de la Junta de Usuarios de Riego evitaron señalar a las personas que persisten en su medida de fuerza.
Comparte esta noticia