El gerente de la Oficina Regional de la Contraloría General de La República, Nelson Guevara, manifestó que la alta dirección impulsa nuevos mecanismos de lucha contra la corrupción.
El gerente de la Oficina Regional en Lambayeque de la Contraloría General de La República, Nelson Guevara Altamirano, indicó que el crecimiento de las denuncias en esta zona norte, han surgido a raíz de los cambios de gestiones municipales y regionales que son inicialmente sobre transferencias que no se han realizado de acuerdo a norma.
“También se han registrado denuncias sobre autoridades salientes, hechos que ocurren en entidades públicas, por ejemplo, en la ejecución de gastos, de obras públicas que afectan el fin único de recurso público que es hacer una buena obra en beneficio de la población”, manifestó Guevara Altamirano.
El funcionario manifestó que la alta dirección de la Contraloría está impulsando nuevos mecanismos de lucha contra la corrupción, en Lambayeque y a nivel nacional.
Finalmente Guevara expresó que vienen realizando intervenciones en coordinación con el Ministerio Público y Policía Nacional en respuesta a la solicitud de la población.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia