Contraloría investiga destino de donativos para damnificados en Cusco

El contralor Fuad Khoury indicó que la investigación comprendería a las autoridades que magnifiquen los daños o el número de damnificados, a fin de ser beneficiados con los donativos.

El contralor Fuad Khoury Zarzar advirtió que de hallar irregularidades en el reparto de donativos a favor de los damnificados por las lluvias en Cusco efectuará denuncias ante el Ministerio Público.

"Habría que ver qué tipo de delito es, si apropiación ilícita o inadecuada distribución. De hallar alguna irregularidad tendremos que iniciar una auditoria específica", manifestó.

La investigación también comprendería a las autoridades locales que magnifiquen los daños o el número de damnificados, con el fin de ser beneficiados con los donativos.

El último lunes se detectó en un almacén de la provincia de Anta un lote de ayuda humanitaria enviado por el gobierno regional para los damnificados. El alcalde Wilbert Rozas negó haber ordenado su almacenamiento.

El contralor, que arribó esta mañana a Cusco, dijo que su equipo, formado por 30 profesionales, verificará que el apoyo que brinda el Instituto Nacional de Defensa    Civil se reparta adecuadamente en las provincias de Cusco, Anta y Urubamba.

"Nosotros no venimos a interferir, sino a apoyar para que las donaciones se entreguen a las personas que realmente lo necesitan. Voy a conversar con el presidente regional para transmitirle esa tranquilidad", aclaró.

Por su parte, el titular cusqueño, Hugo Gonzales Sayán, dijo que recibirá a la Contraloría y le entregará toda la información requerida.