Esto en relación al Consorcio Alto Piura que solicita se le otorgue la continuidad del proyecto, tras rescindirse el contrato con Camargo Correa.
La presidencia regional junto a la presidencia del directorio y gerencia general del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) acordaron ayer (jueves) contratar una empresa consultora para que analice el acuerdo del Directorio del Peihap, sobre la evaluación de la propuesta del Consorcio Alto Piura que se compromete a ejecutar trabajos de acuerdo al expediente técnico.
Después que se rescindiera el contrato con Camargo Correa, el Consorcio Alto Piura solicitó se le otorgue la continuidad de la obra por haber quedado en segundo lugar en el proceso de licitación realizado en el año 2009.
“Hemos acordado pedir una asesoría externa legal que revise el acuerdo del directorio, que nos diga si todo lo acordado se enmarca dentro del plano estrictamente normativo o si hay alguna deficiencia”, manifestó la autoridad regional, Javier Atkins.
Informó que en los próximos días se iniciará el concurso para seleccionar la consultoría, el mismo que tomará de dos a tres semanas aproximadamente.
La autoridad regional dijo que aún no se establece el plazo que tendrá la consultora para emitir su informe, pero si se prolonga hasta enero se “dejará todo lo actuado para que la siguiente gestión continué con el proceso”, indicó Atkins.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia