De acuerdo a la Resolución N°01, firmada por la ODCI, se determina investigar a la jueza por la presunta comisión del delito de prevaricato en agravio del Estado y el Poder Judicial.
La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Lambayeque, abrió investigación preliminar contra la magistrada del Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo, Liz Karina Fabián Palomino, por el caso Tumán.
De acuerdo a la Resolución N°01, firmada por la titular de la ODCI, Mariana Vásquez Zagaceta, se determina investigar a la jueza por la presunta comisión del delito de prevaricato en agravio del Estado y el Poder Judicial, tras la emisión de dos resoluciones que amparaban la permanencia de la actual administración judicial de la empresa Agroindustrial Tumán y el Grupo Oviedo.
“La jueza fue denunciada por no haber contribuido a dar solución a la grave crisis que atraviesa la azucarera, habiendo procedido a dictar resoluciones que contravienen el texto expreso de la ley, favoreciendo la permanencia de una administración que solo hizo daño a la empresa Tumán.”, expresó el trabajador denunciante, Candelario Fernández Bejarano.
Cabe recordar que Fernández Bejarano, días atrás, también consiguió que se admita a trámite una demanda de amparo contra las resoluciones que emitió la titular del Séptimo Juzgado Civil.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia