Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Controlan incendio forestal a 12 kilómetros de Machu Picchu

Referencial
Referencial

La evaluación preliminar establece que se quemaron 162 hectáreas de terreno, tras el incendio forestal que se inició hace tres días en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Las autoridades lograron controlar el incendio forestal que se inició hace tres días en el Santuario Histórico de Machu Picchu, a 12 kilómetros de las famosas ruinas del mismo nombre, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el incendio causó un mayor impacto sobre la fauna y flora silvestre en el Sector de Aobamba.

La evaluación preliminar establece que se quemaron 162 hectáreas, 51 de ellas en la zona del Cerro Calvario y 111 en Aobamba, donde han sido dañadas zonas de bosque primario, reforestada y plantaciones de los lugareños.

El Ministerio del Ambiente, al que pertenece el Sernanp, señaló que tanto la policía como una fiscal ya se retiraron del lugar y sólo ha quedado personal encargado de evitar que se avive algún foco de incendio por efectos de los vientos.

El fuego se inició el pasado domingo por causas aún no precisadas a la altura del kilómetro 122 de la vía férrea entre Ollantaytambo y Machu Picchu, en un lugar muy agreste y de difícil acceso.

El incendio tampoco causó mayor impacto en la llegada de turistas a las ruinas de Machu Picchu, ya que el servicio ferroviario ha sido suspendido hasta mañana para evitar algún incidente en el marco de una huelga regional en el Cusco. EFE.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA