Los funcionarios de ésta cooperación precisaron que cuentan con 15 millones de dólares los mismo que deben emplearse en obras de importancia regional.
Funcionarios de la Cooperación Suiza (SECO) se reunieron con el Presidente Regional de Piura, Javier Atkins, donde expresaron su interés en proyecto de agua potable para la zona, en especial para rehabilitar el eje Paita – Talara y el fortalecimiento institucional de la EPS Grau.
Por su parte, los suizos expresaron que cuentan con un capital de 15 millones de dólares los mismos que deben invertirse en obras de importancia regional, dado que sería inútil destinar dicho monto en varias obras pequeñas, pues no se notaría avance.
En la reunión, también estuvo presente el Presidente de la Junta de Acreedores de la EPS Grau, Eugenio D’Medina Lora, quien precisó que para reflotar dicha empresa y modernizar el servicio se requiere por lo menos de 600 millones de dólares y precisó que diversas empresa público - privadas, se muestran intereses en este proyecto.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia