Coronavirus | Detienen a doce personas que se negaron a cumplir con el estado de emergencia en Chiclayo

Intervenciones se realizaron en Monsefú, José Leonardo Otiz, Olmos y Chongoyape. 4 mil 800 policías verifican que se respete el estado de emergencia.

Policía detiene a personas que se niegan a cumplir con el estado de emergencia | Fuente: RPP Noticias

La policía de Chiclayo, región Lambayeque detuvo a once personas que se negaron a cumplir con el estado de emergencia decretado por el gobierno, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Los agentes detectaron que estas personas transitaban libremente por las calles sin documento de identidad (DNI) y sin permisos, de los rubros autorizados, para la movilización en este periodo de cuarentena. Algunos de ellos mostraron resistencia, pese a las recomendaciones de los efectivos.

De los detenidos: seis permanecen en la comisaría de Monsefú, dos en Olmos y tres en la dependencia sectorial de Chongoyape y uno en José Leonardo Ortiz. Todos ellos cumplirán el arresto tal como lo establece el DS 044-2020-PCM.


El jefe de la región policial, coronel PNP Elmer Guimarey pidió a la población quedarse en sus casas y acatar esta disposición para evitar la propagación de la enfermedad.

“Estamos cumpliendo con las disposiciones que ha dado el Supremo gobierno. Todas las personas deben cumplir con esta emergencia, a fin de reducir al mínimo los niveles de contagio”, expresó.

Hay que precisar que la Policía y las Fuerzas Armadas intensifican este trabajo de vigilancia en peajes, terminales, centro histórico de la ciudad y otros puntos estratégicos de concentración peatonal y vehicular.

¿Qué opinas?