Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Coronavirus | En auditorio del hospital Honorio Delgado atenderán posibles casos en Arequipa

El auditorio se inundó cuando iban a trasladar la sala de aislamiento. | Fuente: RPP

Octavio Chirinos, director del hospital, dijo trasladaron la sala de aislamiento del quinto piso al auditorio de psiquiatría porque solo funciona un ascensor. También indicó que les falta equipos y personal.

La situación generada por los posibles casos del nuevo coronavirus en Arequipa, volvió a desnudar la crisis que atraviesa el hospital Honorio Delgado. El director, Octavio Chirinos, dijo a RPP que se han visto obligados a trasladar la sala de aislamiento del quinto piso al auditorio de Psiquiatría porque tres de los cuatro ascensores están malogrados.

“Solo tenemos un ascensor, es un limitante que nos ha llevado a tomar la decisión de reubicar la sala de aislamiento al auditorio de Psiquiatría, en el primer piso, es un área ventilada”, dijo Chirinos.

Esta mañana, cuando se iba a iniciar el traslado de la sala de aislamiento, una tubería de agua se malogró en el auditorio de Psiquiatría y se inundó. Luego de la reparación y limpieza recién empezará el traslado.

Chirinos indicó que existe otro problema: la falta de equipamiento y personal médico asistencial.

“Hemos pedido para el área de aislamiento cuatro ventiladores: dos para niños y dos para adultos; además de cuatro monitores y aspiradores de secreciones, que es lo mínimos indispensable para atender los posibles casos”, apuntó Chirinos.

La solicitud, dijo el director, la realizó al Ministerio de Salud y al Gobierno Regional de Arequipa, pero al momento no ha recibido respuesta.

Esta semana en Arequipa se reportó dos posibles casos del nuevo coronavirus que son monitoreados por el área de Epidemiología de la Gerencia de Salud. Se trata de dos hombres, de 50 y 30 años, que llegaron de Europa.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA