Las 20 camas UCI habilitadas en este establecimiento médico, el más importante del sur, están ocupadas por pacientes graves y, por ahora, no hay camas disponibles.
El director del hospital Honorio Delgado de Arequipa, Richard Hernández, reveló que hay diez personas con la COVID-19 que esperan una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en este establecimiento médico.
La autoridad médica detalló que las 20 camas UCI que tienen habilitadas están ocupadas por pacientes graves y por ahora no hay camas disponibles.
“El tiempo de ocupación de camas UCI es de 30 a días para cada paciente. Eso quiere decir que nosotros tenemos que esperar más o menos un mes para saber si el paciente se va a salvar o va a morir. En este momento tenemos diez pacientes en espera”, dijo.
Hernández precisó que para cubrir la demanda de los pacientes necesitaría hasta 60 camas. Así mismo, dijo, existe más de 300 camas de hospitalización con puntos de oxígeno para a tender a pacientes leves y moderados.
De acuerdo con las estadísticas de la Gerencia Regional de Salud, 11 personas fallecieron y 349 se infectaron con el nuevo coronavirus el último martes 12 de enero. Los especialistas señalan que la cifra de contagiados se duplicó.
Comparte esta noticia