Buses
Los estudiantes estarán aislados en un hotel de la ciudad hasta que reciban el alta epidemiológica. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

Nueve jóvenes arequipeños repatriados de los Estados Unidos, en un traslado humanitario, dieron positivo a la prueba rápida del nuevo coronavirus, informó la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Los jóvenes fueron al extranjero a trabajar a través del programa Work & Travel y no pudieron retornar al Perú en marzo, por el estado de emergencia.

Ellos llegaron a Lima el pasado 15 de abril en un vuelo humanitario y cumplieron dos semanas de cuarentena. Como no presentaban síntomas de la enfermedad, se autorizó su traslado, junto a otras 95 personas,  a la ciudad de Arequipa

Al llegar, el personal de salud tomó pruebas rápidas a los 104 pasajeros, donde solo los nueve estudiantes dieron positivo.

Sus familiares sospechan que se contagiaron en el avión que los trasladó al Perú, pues hizo una escala en Colombia, o en el hotel donde cumplieron la cuarentena.

Las autoridades dispusieron que los nueve jóvenes sean aislados en un hotel de la ciudad, hasta que reciban el alta epidemiológica. Las demás personas fueron enviadas a sus casas donde también cumplirán la cuarentena.