En la vivienda de la intervención se encontró 2 armas de fuego. La Policía informó que cuatro de los extranjeros habrían participado en un asalto a una comerciante en el mes de marzo.
Yuri Gutiérrez, alcalde de la municipalidad provincial de Huamanga, solicitó al Ministerio del Interior la expulsión de 12 extranjeros que fueron intervenidos con dos armas de fuego en un inmueble, donde se desarrollaba una fiesta.
Gutiérrez indicó que esta situación no se puede permitir sobre todo cuando Ayacucho acaba de salir de una cuarentena focalizada debido a la COVID-19.
Según fuentes policiales, el último fin de semana, recibieron una llamada telefónica de los vecinos de la urbanización José Ortiz Vergara, del distrito de Ayacucho, indicando que en el sector se desarrollaba una fiesta.
Los efectivos policiales, a través del plan de operaciones "Fortaleza 2020", intervinieron el domicilio, encontrando a 8 venezolanos y 4 colombianos, que no portaban, en ese momento, mascarillas.
Las mismas fuentes indicaron que en la intervención se encontró dos pistolas, por lo que los efectivos policiales procedieron a enmarrocar a los 12 intervenidos y solicitar el apoyo de la Unidad de Emergencia y de la División de Investigación Criminal (Divincri).
Los 12 extranjeros fueron trasladados a la comisaría de Ayacucho con el armamento incautado, cajas de cerveza, entre otros licores, para el control de identidad a cargo de los efectivos de Seguridad de Estado. Luego fueron trasladados a la Divincri, donde permanecen detenidos.
Fuentes policiales han indicado que, entre los detenidos, hay cuatro que habrían participado en un asalto a una comerciante en el mes de marzo antes del inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia