En el día 345 del estado de emergencia, los reporteros de RPP Noticias hicieron un recorrido por distintas partes del país para conocer detalles sobre la situación actual del oxígeno medicinal.
Esta mañana, el presidente Francisco Sagasti suscribió un convenio con la empresa Southern Perú para la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno medicinal en Moquegua.
En Iquitos, médicos y ciudadanos realizaron un plantón en la plaza 28 de julio para exigir al Gobierno oxígeno medicinal para los pacientes con COVID-19."Antes necesitaba 1 o 2 balones por paciente, hoy se necesita de 3 a 4 balones" indicó uno de los doctores que participó del plantón.
El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, pidió al Ejecutivo que otorgue facultades extraordinarias a los municipios para invertir sus recursos en la compra y mantenimiento de plantas de oxígeno y, de esta manera, poder abastecer del insumo a los pacientes con COVID-19 que siguen el tratamiento en sus hogares.
RPP Noticias recogió los testimonios de familias que hacen largas colas en los exteriores de una planta para recargar oxígeno medicinal.
A través del Rotafono de RPP, una joven pidió ayuda para conseguir un concetrador de oxígeno para su madre y abuelo, quienes se encuentran graves de salud debido al coronavirus.
Comparte esta noticia