Doctor Marco Almerí: "Mucha gente que usa el protector facial tiene una sensación de falsa seguridad"

Doctor Marco Almerí:

El doctor Marco Almerí, especialista en salud pública, informó que ningún estudio serio ha demostrado la efectividad de los protectores faciales para prevenir los contagios por la COVID-19 y recordó que la mejor manera para protegerse del virus es con el correcto lavado de manos, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
03:12

El doctor Marco Almerí explica que la OMS no aconseja el uso de los protectores faciales para el público en general. Sin embargo, aclara que sí es recomendable para el personal de salud porque están en contacto con los pacientes con la COVID-19. Indicó además que no hay ningún estudio serio que pueda avalar la efectividad del uso de los protectores faciales para prevenir los contagios.

01:24

El especialista también pidió impulsar la producción nacional de las mascarillas N95 para el uso del personal médico y las personas infectadas con el nuevo coronavirus.

03:22

Según un informe de la revista The Lancet, el distanciamiento social disminuye en un 82% la probabilidad de contagios por el nuevo coronavirus y el protector facial sirve para los profesionales de la salud.

Más audiogalerías

Claudia Llosa: "Hay tantas maternidades como madres en el mundo"

Escuchar audio
00:00

Navidad: ¿Dónde harán sus compras los peruanos este año?

Escuchar audio
00:00

Gas doméstico: ¿por qué continúa subiendo y qué se puede hacer para remediarlo?

Escuchar audio
00:00

Dólar: ¿a cuánto se cotiza en diversas regiones del Perú?

Escuchar audio
00:00