Audios:
01:21

Dios Benites afirmó que las regiones de Tumbes, Ucayali, Madre de Dios, Loreto, Amazonas, Puno, Tacna, Cajamarca y Piura han experimentado consecuencias "devastadoras" debido a la dependencia fronteriza con otros países

01:40

Ante una posible segunda ola de la COVID-19, el Gobernador regional de Tumbes aseguró que tomarán en consideración los protocolos de bioseguridad. Por otro lado, manifestó que el 56% de la región vive de una economía ligada a la frontera.


02:40

El Gobernador manifestó que las exportaciones en Tumbes han decrecido a niveles preocupantes, más allá del contexto pandémico. De este modo, si hasta el 2012 se exportaban unas 120 toneladas de productos como el plátano, cacao o limón a países como Estados Unidos o Canadá, hoy en días las cifras no llegan ni a una tonelada. Señaló que la causa principal es la contaminación del Río Puyango-Tumbes, y que solucionarlo es un tema binacional entre Perú y Ecuador.


01:56

Wilmer Dios Benites indicó que los gobernadores de las 9 regiones afectadas se han reunido virtualmente para solicitar al Gobierno la apertura de las fronteras así como un bono de reactivación económica.

Más audiogalerías

Temblor en Lima: las reacciones tras el sismo de magnitud 5.5

Escuchar audio
00:00

Suecia y Finlandia, cada vez más cerca de la OTAN: ¿amenaza o estímulo para Europa?

Escuchar audio
00:00

¿Cómo denunciar y a dónde acudir ante un caso de bullying escolar?

Escuchar audio
00:00

Liga Contra el Cáncer: colecta pública 2022 se realiza de manera presencial y virtual

Escuchar audio
00:00