Se trata de Raúl Hannes Alemán Mostorino, quien es solicitado por el Juzgado Unipersonal de Cajamarca por el delito de tráfico de influencias.
En el sector Playa Sur del distrito de Aguas Verdes muy cerca del Canal Internacional, la policía de inteligencia del Frente Policial Tumbes capturó a un exfutbolista quien trataba de darse a la fuga al vecino país Ecuador a pesar de tener una requisitoria por el delito de tráfico de influencias.
Se trata de Raúl Hannes Alemán Mostorino, de 41años, exjugador de la Universidad Técnica de Cajamarca UTC, quien se encontraba con dos maletas en su haber y dispuesto a cruzar la línea de frontera de forma ilegal, huyendo de la justicia peruana, según información policial.
Al notar su presencia, los agentes procedieron a identificarlo y al ingresar sus datos al sistema de requisitorias dio positivo solicitado por el delito de tráfico de influencias por el Juzgado Unipersonal de Cajamarca.
Inmediatamente se dispuso su detención y fue trasladado a la comisaría del sector para realizar las diligencias de ley.
El exjugador, quien también es exregidor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, fue acusado por el Ministerio Público como autor del delito contra la administración pública en su figura de Tráfico de Influencias.
El presunto delito se habría cometido en agravio del gobierno local. De acuerdo a los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía en su momento, cuando el exjugador de fútbol fue filmado por terceras personas a quienes presuntamente les favorecería más adelante obras millonarias en la gestión municipal.
Comparte esta noticia