Ambulantes Huancayo
Los ambulantes tomaron las calles Cajamarca, Ferrocarril y alrededor de los mercados modelo y mayorista en Huancayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ada Ramos

Decenas de ambulantes han tomado las calles Cajamarca, Ferrocarril, y alrededores del Mercado Modelo y Mayorista de Huancayo, a pesar de las restricciones municipales por el estado de emergencia ante la COVID-19.


Desde el pasado 9 de mayo, los comerciantes abarrotaron las calles con rosas y chocolates alusivos al Día de la Madre. Sin embargo, desde esta fecha las calles en este sector siguen llenas. Ellos ofertan frutas, verduras, calzados y ropa.

En un intento por erradicar el comercio informal, los policías municipales desalojaron a los ambulantes el último viernes. Sin embargo, ellos denunciaron abuso de autoridad y el decomiso de sus productos.

En tanto, los agentes señalaron que fueron agredidos por un grupo de comerciantes en presunto estado de ebriedad, quienes fueron derivados a la comisaría del sector.

RPP Noticias se comunicó con la Gerencia de Promoción Económica y Turismo para conocer las disposiciones de ordenamiento, pero no obtuvo respuesta.