El local intervenido alquilaba cabinas de internet durante la inmovilización social obligatoria. A la comisaría llegaron los padres de los menores y se les impuso la multa por no acatar las medidas del estado de emergencia.
Nueve menores fueron conducidos hasta la comisaría de familia de Huancayo luego que fueran hallados en un local de alquiler de cabinas de internet durante el horario de inmovilización social obligatoria, informó la Policía Nacional.
En el local ubicado en la cuadra 3 del jirón Piura, en Huancayo, los escolares y otros 10 jóvenes participaban de juegos en línea sin respetar el distanciamiento social por lo que fueron intervenidos.
La Policía llevó a los jóvenes a la comisaría de Huancayo en donde se les impuso la multa, según las disposiciones del estado de emergencia.
En tanto, el personal de la comisaría de familia citó a los padres de los menores para darles las recomendaciones sobre el control y cuidado de los escolares.
La administradora del establecimiento comercial, identificada como Mariluz Chuquimantari, también fue derivada a la dependencia policial, ella quedó detenida acusada del delito contra la salud pública.
Hasta el momento, la región Junín registra 33 215 casos confirmados de la COVID-19 y 967 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.
Comparte esta noticia