Casos de la COVID-19 se incrementan en Huánuco y autoridades piden retomar control de aforo en el sector transporte y comercio.
Casos de la COVID-19 se incrementan en Huánuco y autoridades piden retomar control de aforo en el sector transporte y comercio. | Fuente: RPP Noticias

La Dirección Regional de Salud de Huánuco informó que en las últimas 24 horas fallecieron once personas a consecuencia del nuevo coronavirus y se reportaron, además, 259 nuevos contagios.

De acuerdo con el último reporte se precisa que la cifra total de casos llega a 41 mil 313 y 936 fallecidos. Además, hay 244 pacientes hospitalizados leves y moderados y 37 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, 30 mil 172 personas han vencido la enfermedad y recibido el alta médica y epidemiológica.

El director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, consideró que sería importante retomar los operativos para controlar el aforo en restaurantes y otros establecimientos que no estarían respetando las medidas de salubridad.

“Consideramos importante ver cómo están los aforos en los restaurantes, locales. Creo que se tienen que reactivar porque vemos que nadie está cumpliendo. Como sector salud, vemos que los casos se están incrementando”, expresó.

Vicente exhortó, también, a reiniciar operativos en el sector transporte y en el comercio, ya que en los últimos días se observa mototaxis que transitan con ventanas cerradas, sin ventilación, ni separación de pasajeros.

Además se ha notado un desorden en los terrapuertos, aeropuerto y negocios donde tampoco se está respetando los aforos y medidas de bioseguridad.