Las beneficiadas pertenecen a centros penitenciarios de Chiclayo, Jaen, Sullana, Trujillo y Tumbes. Ellas agradecieron esta oportunidad para poder salir y cuidar a sus hijos.
Siete internas de diferentes penales de la zona norte del país fueron liberadas y abandonaron la cárcel junto a sus pequeños hijos, para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
Se trata de madres cuyas edades fluctúan entre los 25 y 39 años y que corresponden a las jurisdicciones de Chiclayo (1), Jaen (1), Sullana (1), Trujillo (4) y Tumbes (1). Todas fueron beneficiadas con la gracia presidencial en el marco del Decreto Supremo N°005-2020-JUS de emergencia sanitaria por la COVID-19.
La Oficina Regional Norte Chiclayo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que las internas cumplieron con todos los protocolos de seguridad y ahora disfrutarán de su libertad, para cuidar a sus hijos, en medio de esta pandemia.
En los once penales de la zona norte existe una población que alcanza los 17 mil 976 reos, de los cuales 17 mil 49 son hombres y 927 son mujeres.
Comparte esta noticia