Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Ministra de Defensa: Casi 60 mil miembros de las FF.AA. han recibido primera dosis de la vacuna

El 52% del personal militar en actividad ha sido vacunado contra la COVID-19.
El 52% del personal militar en actividad ha sido vacunado contra la COVID-19. | Fuente: Andina

La ministra Nuria Esparch informó que el 52% del personal militar en actividad a nivel nacional ha recibido la primera dosis de la fórmula de Pfizer. Además, detalló que hasta la fecha han sido inoculados más de 60 mil efectivos de la Policía.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó este lunes que casi 60 mil miembros de las Fuerzas Armadas, ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

"Hasta hoy al mediodía 59 981 miembros de las Fuerzas Armadas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19", indicó durante la habitual conferencia de prensa de los ministros de Estado.

Nuria Esparch además precisó que se ha asignado a las FF.AA. un total de 64 350 vacunas Pfizer hasta la fecha, de las cuales 51 125 han sido aplicadas en Lima, Callao y Loreto.

En lo que corresponde al personal en actividad, señaló que ya fueron vacunados 45 649 efectivos en Lima, Callao y Loreto. "Esta cifra es el 52% del total del personal militar en actividad a nivel nacional", destacó.

En cuanto a los adultos mayores de 80 años de las Fuerzas Armadas, dijo que han sido vacunados un total de 4 821.

Asimismo, el personal de sanidad de las FF.AA. vacunados hasta la fecha es de 9 511, quedando pendiente inmunizar a 2 328 personas. Esto, dijo la funcionaria, representa un avance de 80 %.

La ministra anunció que esta semana se iniciará la vacunación del personal militar en Ica, Piura, Ucayali y Lambayeque. En la primera región también se aplicarán vacunas a los adultos mayores de 80 años de las FF.AA.

Inmunización a la Policía Nacional

La ministra Nuria Esparch también se refirió a los avances en la inoculación de los integrantes de la Policía Nacional del Perú.

Al respecto, indicó que hasta la fecha han sido vacunados mas de 60 mil efectivos. La semana pasada se inmunizó a miembros de la PNP en Lima, Callao y Arequipa.

Este lunes, dijo, se inició la vacunación de mas de 12 mil policías en retiro, quienes serán vacunados durante tres díaas en Lima y Callao.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio de Inglaterra donde hasta el 40% de personas con síntomas tras vencer al coronavirus han mejorado tras recibir las dosis de la vacuna.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA