Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Ministra de Defensa: Más de 485 000 peruanos ya están vacunados contra la COVID-19

Una anciana es vacunada contra la COVID-19 por el personal sanitario.
Una anciana es vacunada contra la COVID-19 por el personal sanitario. | Fuente: Andina

Durante una conferencia de prensa, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, instó a los ciudadanos a cumplir las medidas sanitarias establecidas por el Ejecutivo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó este lunes que casi medio millón de peruanos ya recibió la vacuna contra la COVID-19 en todo el país.

"Informar que hoy nos acercamos al medio millón de personas vacunadas, tenemos registradas hasta esta hora del día 485 886 personas a nivel nacional que ya recibieron la vacuna, tanto del sector salud, como personal de la policía, Fuerzas Armadas y adultos mayores", dijo.

Durante una conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, Nuria Esparch instó a los ciudadanos a cumplir las medidas sanitarias adoptadas por el Ejecutivo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"Tenemos que reiterar nuestra invocación a la población de no infringir las normas establecidas por el Gobierno en el marco de la lucha contra la pandemia. Las intervenciones se siguen incrementando y eso algo que debemos que evitar, asumiendo las personas una posición responsable de cuidarse de posibles contagios y proteger a los demás", indicó.

LAS CIFRAS COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en vísperas que a la fecha a nivel nacional se registra 50 198 fallecidos y 1 466 326 casos acumulados de nuevo coronavirus.

La cartera indicó que actualmente hay 14 885 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 2 215 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA