Peluquerías y salones de belleza piden al Gobierno que les permitan reabrir [VIDEO]

El gremio denunció que 90 mil personas se han visto afectadas por la cuarentena total, que se extenderá hasta fines de mes. “Esta es una problemática bien grave, porque la mayoría se van a volver informales”, alertó la vocera Maribel Abarca. 

Actualidad
Peluquerías y salones de belleza piden al Gobierno que les permitan reabrir
00:00
Trabajadores de peluquerías y salones de belleza hicieron un plantón esta mañana. | Fuente: RPP

Empresarios del rubro de belleza, entre las que están los salones y peluquerías, pidieron al Gobierno que les permitan reabrir y reactivarse, ya que este sector ha sido fuertemente golpeado durante la cuarentena total impuesta por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia.

Trabajadores de peluquerías y salones de belleza hicieron un plantón esta mañana, exigiendo ser incluidos en la llamada Fase 2, a fin de poder volver a atender al público. Maribel Abarca, vocera de la Asociación Peruana de Empresarios de la Belleza (APEB), dijo que las medidas impuestas han afectado a los negocios de este rubro a nivel nacional.

“De nuestro rubro, dependen 90 mil personas que damos de comer a nuestras familias, pero imagínate con este cierre hasta fines de mes, ¿en cuánto vamos a quedar? Esta es una problemática bien grave, porque la mayoría se van a volver informales”, alertó.

Dinero invertido

Abarca señaló que los salones y peluquerías han hecho una fuerte inversión para adecuarse a los protocolos establecidos para volver a atender, por lo que este cierre impuesto desde inicios de febrero los perjudica sobremanera.

“Las peluquerías tenemos un protocolo bien estricto, 40 % de aforo, tenemos no aglomeraciones, todos los trabajos son con citas, nuestro personal cada tres semanas se hacen las pruebas respectivas. Hemos aprendido a convivir con esta problemática”, señaló Abarca.

El Gobierno amplió la cuarentena total en Lima y otras nueve regiones del país hasta el 28 de febrero, debido al aumento de casos de la COVID-19, que ha causado, entre otros, la saturación de los hospitales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: