Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Violeta Bermúdez: Muertes y contagios por COVID-19 han tenido "reducción ligera" a nivel nacional

Violeta Bermúdez.
Violeta Bermúdez. | Fuente: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros destacó que el ritmo de contagios del coronavirus ha descendido de 1.2 a 1.01 en la última semana. Para llegar a niveles menores a 1 se debe "continuar respetando las medidas y avanzando en la vacunación".

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó este viernes que los contagios y fallecimientos a causa de la COVID-19 han experimentado una "reducción ligera" desde que se implementaron las nuevas medidas para contener la pandemia en enero.

"Como resultado de las medidas desde enero, podemos reportar que se ha producido una reducción importante de la movilidad. Ello generó una mejora en algunos indicadores epidemiológicos. Así, a nivel nacional, la pendiente de fallecidos por COVID-19 y fallecidos totales han sufrido una reducción ligera", dijo en conferencia de prensa.

La ministra destacó que el ritmo de reproducción del coronavirus también ha descendido: de 1.2 a 1.01 en la última semana. "Esperamos llegar a valores menores a 1, ello solo será posible si continuamos respetando las medidas, cuidándonos y por nuestra parte avanzando en el proceso de vacunación", apuntó.

27 provincias en riesgo extremo

Por otro lado, Violeta Bermúdez informó que de las 24 provincias que se encontraban en nivel de riesgo extremo, 12 descendieron a nivel de riesgo muy alto y una a nivel alto.

Sin embargo, indicó que 16 nuevas provincias han ingresado a nivel de riesgo extremo. Así, a partir del lunes 15 de marzo, 27 provincias estarán en nivel de riesgo extremo "para efectos de las medidas" implementadas.

Entre las zonas que pasaron de extremo a muy alto, se encuentra Lima Metropolitana. En tanto, Callao continuará en la categoría de riesgo extremo.

Con todo, precisó la funcionaria, la población ubicada en zonas de riesgo extremo bajó de 15 millones 300 mil personas a 7 millones 100 mil.

"Si bien este es un dato muy importante porque arroja algunas mejoras en los indicadores epidemiológicos, no es motivo para bajar la guardia. Más aún si consideramos que en las últimas dos semanas se incrementó la movilidad por el ajuste que hicimos en las medidas para el nivel de riesgo extremo".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Puedo contagiarme o contagiar de Covid 19, luego de vacunarme?


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA