Coronavirus: Hospital regional de Lambayeque es elegido como centro exclusivo para pacientes con COVID-19

Hasta el momento se han confirmado 13 casos positivos para COVID-19. Gobierno destinó 7 millones de soles para compra de ventiladores mecánicos.

Hospital regional será centro exclusivo para pacientes con Covid-19 | Fuente: RPP Noticias

Las autoridades del sector salud de Lambayeque decidieron finalmente elegir al hospital regional, como centro exclusivo de aislamiento para atender a pacientes con la enfermedad del nuevo coronavirus.

El anuncio fue hecho por el gerente regional de salud, Dr. Jorge Ordemar quien precisó que la elección se da porque se trata del único establecimiento médico de alta complejidad con capacidad logística y estructural para atender a los pacientes con Covid-19.

“Nuestro gobernador incluso se ha comunicado con el ministro de salud y después de las reuniones con especialistas se ha elegido a este hospital como exclusivo para Covid-19. Iremos acondicionando otros lugares que nos han ofrecido para los casos sospechosos y las muestras”, expresó.

Explicó que los pacientes oncológicos que se mantienen en el hospital serán referidos al centro de salud de Cerropón, donde se viene acondicionando los espacios y las camas suficientes para que continúen su tratamiento.

Ordemar anunció también que se habilitarán 7 millones 300 mil soles, para realizar el contrato directo para la compra de ventiladores mecánicos, aires acondicionados y monitores para atender las complicaciones de los pacientes.

Finalmente, la máxima autoridad del sector salud recomendó extender en 30 días más la emergencia, porque la gente no viene respetando el aislamiento social obligatorio, y origina que el virus se siga propagando.

¿Qué opinas?