Coronavirus: Obstetras de Chiclayo utilizan bolsas de plástico para atender a pacientes con síntomas del COVID-19

Personal de salud no cuenta con lo equipos de protección para protegerse del Nuevo coronavirus

Con bolsas de plástica atienden las obstetras de la ciudad de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de obstetras del Centro de salud Pedro Pablo Atusparias del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque, denunciaron que no vienen recibiendo equipos de protección para protegerse de pacientes que llegan al establecimiento médico con síntomas del nuevo coronavirus.

Las profesionales de la salud mostraron fotografías donde se observa que ellas mismas se las ingeniaron para colocarse “bolsas de mercado” en los pies, cabeza y cuerpo, para protegerse de algún contagio.

El personal de salud mostró su preocupación por que desde hace muchos días atrás vienen solicitando material de protección a las autoridades y hasta el momento nadie atiende su pedido.

Reporteros de RPP Noticias llegaron hasta el centro de salud y conversaron con los pacientes quienes lamentaron que los servidores de salud trabajen en estas condiciones.

“Dicen que no tienen instrumentos. Yo fui atendida ayer a las dos de la tarde y vi que tenían bolsas en los pies. Pero esta mal, porque tenemos mucho temor”, contó una ciudadana venezolana, que fue atendida precisamente por una de estas obstetras.

La Gerencia Regional de Salud tomó conocimiento de estas imágenes y dispuso que un equipo especial se traslade hasta el centro de salud, para solucionar esta problemática.

Obstetras atienden con bolsas de plástico a falta de equipos de protección | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?