Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Arequipa: 10 años de cárcel podría recibir paciente con la COVID-19 que no cumplió con el aislamiento

El paciente habría burlado los controles de seguridad de al menos cuatro regiones para llegar a Arequipa.
El paciente habría burlado los controles de seguridad de al menos cuatro regiones para llegar a Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Arequipa

El presidente de la junta de Fiscales de Arequipa, Franklyn Tomy López, dijo que el agricultor de 61 años será procesado por trasladarse en un camión desde Huancayo hasta la provincia de Castilla durante el estado de emergencia.

Un ciudadano diagnosticado con el nuevo coronavirus podría pasar 10 años en la cárcel por viajar en un camión desde la región de Huancayo hasta la provincia arequipeña de Castilla la semana pasada, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklyn Tomy López.

Según explicó Tomy López, el hombre de 61 años, que tenía problemas respiratorios en Huancayo, llegó de manera ilegal al distrito de Corire durante el estado de emergencia, para reunirse con su familia. A los tres días dio positivo a la COVID– 19.

El agricultor burló los controles de seguridad de Junín, Lima, Ica y Arequipa indicando que recogería papa del valle de Majes, según la investigación fiscal.

Tomy López, informó que será procesado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de propagación de enfermedad contagiosa, cuya pena es entre tres y 10 años de cárcel.

El hombre de 61 años, que es el primer caso positivo del nuevo coronavirus en esta provincia, se encuentra estable y aislado en el centro de salud de Corire. Los pobladores pidieron que los policías hagan un mayor control de los vehículos de carga pesada que ingresan a los valles agrícolas.

Ante el temor de que en los próximos días más personas den positivo a la COVID-19, el alcalde de la provincia de Castilla, Raúl Cáceres, anunció que habilitará un albergue temporal para pacientes infectados en el estadio municipal de Aplao.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA