Diversos ciudadanos acudieron a la sede y se dieron con la sorpresa de que no había atención. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

La Corte Superior de Justicia de Arequipa suspendió hoy la atención para fumigar sus ambientes y evitar la propagación del COVID-19, luego de que el sábado se confirmó el primer caso positivo en un joven de 27 años que llegó de Londres. Solo se atenderán las audiencias de las personas detenidas.

Ocurre que la madre del paciente que porta el coronavirus, trabaja en la Fiscalía Provincial penal Corporativa del distrito de Jacobo hunter. Por ello se dispuso cancelar la atención al público hasta el martes en este local.  Además, todo el personal que haya estado en contacto con ella debe empadronarse y hacerse la prueba.

También se canceló la atención en las sedes de justicia de los distritos de  Paucarpata y Mariano Melgar. Las personas que realizan trámites en estos lugares deben dirigirse a la sede principal del Ministerio Publico que se ubica en la Av. La Paz.  

Los trabajadores denunciaron que no se evaluó a la familiar del paciente con coronavirus y que laboró con normalidad por varios días. Incluso hay el temor que varios hayan sido contagiados y aun no presenten síntomas, pues el periodo de incubación del virus es de aproximadamente 14 días.