Después de casi cinco meses que regresó a laborar a esta ciudad norteña, la III Dirterpoll ordenó su designación como jefe de los escuadrones norte, noreste y este de la ciudad.
Tras desarrollar funciones administrativas como jefe de Estado Mayor de la III Dirtepol, el coronel de la Policía Nacional, Elidio Espinoza, fue designado como nuevo jefe de los escuadrones norte, noreste y este de la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
Estos sectores abarcan las zonas más convulsionadas como son el centro poblado El Milagro y los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Laredo.
Espinoza Quispe dijo que los efectivos de estas unidades de emergencia no tendrán que detener vehículos para solicitar brevetes o licencias de conducir, ya que ese trabajo corresponde a la Policía de Tránsito.
“Ellos iniciarán una lucha frontal contra los delincuentes y solo detendrán vehículos si se encuentran merodeando en actitud sospechosa”, mencionó.
Espinoza solicitó a los pobladores no temer a las bandas y denunciar cualquier delito para reducir los índices delincuenciales.
“Ustedes son los principales informantes y serán nuestro apoyo para erradicar este mal social”, mencionó el coronel a un grupo de ciudadanos quienes estuvieron presentes en la toma de mando.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia