Su hijo, Jorge Linares Valdivieso, indicó que él y sus hermanas pasarán Navidad en la celda donde permanece su padre.
El exjefe de la Segunda Dirterpol de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, quien por ahora se encuentra aislado en un pabellón del penal de Piedras Gordas de Lima, dijo que no le guarda rencor a nadie por todo lo que está pasando y espera que pronto se le varíe el mandato de detención por el de comparecencia restringida.
A través de su hijo, Jorge Linares Valdivieso, la exautoridad policial envió un mensaje de tranquilidad a todas las autoridades y personas que en algún momento confiaron en él.
“Mi padre naturalmente esta consternado por la decisión del juez de enviarlo a prisión, él tenía la confianza en que afrontaría todo esto en libertad, pero con la apelación podrá defenderse como se debe. Le he visto triste en unos momentos, pero me dijo no le guarda rencor a nadie y seguirá sirviendo a su institución cuando esto se aclare”, indicó.
Puntualizó que incluso su padre no tomará represalias cuando salga libre, ni mucho menos denunciará penalmente a aquellos que lo acusan y lo han lapidado social y moralmente.
“Él es un hombre de palabra, es un duro golpe para nosotros en Navidad. Mis hermanas pasarán la Navidad con él en su celda, pero nos ha pedido sobre todo que tengamos tranquilidad”, acotó.
Linares Valdivieso detalló finalmente que su padre comparte celda con otros oficiales de la Fuerza Aérea, Ejércitoy Policía Nacional de rango procesados por distintos delitos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia