´Existe una guerra entre la gente dedicada a vivir del mal y la Policía Nacional´, sostuvo Elidio Espinoza, jefe de la Divincri Norte, acusado de liderar un grupo de ajusticiamiento.
Elidio Espinoza, jefe de la Divincri Norte negó la existencia de un "escuadrón de la muerte", grupo presuntamente encargado de asesinar a personas de mal vivir en Trujillo, tras asegurar que en dicha ciudad existe una guerra entre el hampa y la institución tutelar, representada por la Policía Nacional.
Espinoza, acusado por la Asociación de Víctimas de Ejecutados Extraoficialmente en Trujillo de ser el responsable de varios ajusticiamientos, dijo en diálogo con RPP que los términos utilizados que hacen referencia a la existencia de un "escuadrón" provienen del sector delincuencial de Trujillo.
"La denominación es utilizada por el hampa en Trujillo. La forma como lo están diciendo nunca existió. Hay un guerra sucia. Gente que está acostumbrada a comer bistec todos los días y que ahora ya no puede", explicó.
Sostuvo que la Fiscalía de Trujillo archivó 23 denuncias de 24 presentadas. Dijo, además, que sobre su persona recaen cuatro denuncias.
El efectivo comentó que los trujillanos tienen conocimiento amplio respecto a los enfrentamientos suscitados entre la Policía Nacional y la delincuencia.
"Nos remitimos a las pruebas y cuando hay un hecho de esta naturaleza intervenimos", dijo Espinoza respecto al tema en cuestión.
Preguntado sobre los reclamos efectuados por los familiares de las víctimas, Espinoza dijo que éstos deben acudir, si tienen pruebas, a la autoridad competente.
"Acá investiga la Fiscalía. Cuando uno tiene una prueba va a la autoridad competente. Lo que están diciendo es parte de una guerra. Acá existe una guerra entre la gente dedicada a vivir del mal y la Policía que lucha por darle tranquilidad a la población", culminó.
Comparte esta noticia