Declaran improcedente la apelación planteada por la Procuraduría Anticorrupción contra la resolución que lo rehabilitó en el cargo de presidente regional de Áncash.
Con dos votos a favor y uno en contra, los miembros de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia declararon improcedente la apelación planteada por la Procuraduría Anticorrupción contra la resolución que rehabilitó al electo gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.
Así lo dio a conocer José Salcedo, personero legal de Ríos, quien refirió que según el expediente N° 05 2002-10, el tribunal refiere que el pago de los intereses de la reparación civil que se le impuso al gobernador por corrupción, no tiene nada que ver con su rehabilitación.
Señaló que la Corte Suprema oficiará su decisión al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que en las próximas horas cumpla con entregar su credencial a Waldo Ríos, a fin de que pueda asumir el cargo de gobernador regional de Áncash.
Cabe mencionar que el cargo actualmente es ocupado de manera interina por el vicegobernador, Enrique Vargas Barrenechea.
La Procuraduría sostiene que el líder de Puro Áncash no ha cumplido con pagar los más de 320 mil soles que se habrían generado como intereses la reparación civil de un millón de soles que adeudaba al Estado.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia