Con fallo judicial, el burgomaestre pondría fin a su tercer periodo al frente de la Municipalidad Provincial de Chepén.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de la República confirmó la sentencia condenatoria contra el alcalde de la provincia de Chepén, Ofronio Wilfredo Quesquén Terrones, en La Libertad, con ello se pone fin a un largo proceso judicial por el delito de peculado, en agravio del municipio y del Estado.
El fallo publicado en el portal del Poder Judicial ratifica en la sumilla "ni haber nulidad" y se ratifica la sentencia que recibió el alcalde aprista el pasado 18 de abril del 2012 por la Sala Penal Liquidadora el cual condenó a cuatros años de pena librativa de la libertad suspendida, un año de inhabilitación en la función pública y una reparación civil al Estado de 5 mil soles.
Con ello se pondría fin al tercer gobierno de Quesquén Terrones, ya que de acuerdo a ley con sentencia consentida por delito doloso no puede ejercer el cargo. Se le acusa de pagar por adelantado a la empresa constructora Jorsa más de 570 mil soles de los fondos ediles para la remodelación de La Parada sin que la obra se inicie ni se ejecute hasta la fecha.
Lea más noticias en la región La Libertad
Comparte esta noticia