Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Corte Suprema ordena que se dicte nueva sentencia en caso Utopía

Sala Penal Permanente indica que el fallo de la Tercera Sala Superior no estuvo debidamente motivado cuando revocó la condena del ex gerente de la discoteca Percy North.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia resolvió por unanimidad declarar nula la sentencia que se emitió en el 2006 por el caso del incendio en la discoteca Utopía, en el que fallecieron 29 jóvenes en el 2002.

El máximo tribunal, que preside el vocal supremo César San Martín, adoptó la decisión de anular dicho fallo que revocó a su vez la resolución de condena contra Percy Edward Norh Carrión por delito de homicidio culposo a cuatro años de pena privativa de la libertad.

También declaró la nulidad del extremo de la sentencia emitida por la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel en noviembre de 2006  referido a la reparación civil, y a la absolución de North Carrión de la acusación fiscal formulada en su contra por los delitos de homicidio doloso y lesiones graves contra los agraviados.

La Sala Penal Permanente ordenó que se remitan los autos a otro colegiado para que dicte una nueva sentencia teniendo en cuenta los fundamentos jurídicos de la presente ejecutoria.

El Tribunal explica en su resolución que el pronunciamiento de la Sala Superior no estuvo debidamente motivado cuando modificó la calificación del delito imputado a North Carrión.

Considera que no se consignó una justificación suficiente para el cambio; y además, que lo resuelto tampoco fue debidamente sustentado, cuando allí se desconoció la existencia de pruebas que objetivamente pudieron generar un resultado distinto al cual finalmente se arribó.

Cabe señalar que no le correspondía a la Sala Penal Permanente pronunciarse sobre una supuesta comisión de delitos, en función a que no fue mencionado en la acusación fiscal, en la apelación del acusado Percy North o en los alegatos inicialmente presentados por la misma parte civil.






Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA