Sin embargo, el alcalde Luis Flores García adelantó que esperará a que concluyan las investigaciones del hecho, que afectó más de 50% del recinto cultural.
El alcalde del Cusco, Luis Flores García, informó que, según los Bomberos, un cortocircuito en las instalaciones del techo habría provocado el incendio en el Teatro Municipal de la Ciudad Imperial.
Empero, el burgomaestre dijo a RPP Noticias que esperará a que concluyan las investigaciones del hecho, que afectó más de 50% del recinto cultural.
“Todavía no se ha dado un informe. Hemos pedido al Ministerio Público (el informe). Los señores de los Bomberos dicen que presumiblemente fue un cortocircuito en el techo, en las instalaciones del techo, que tienen materiales inflamables”, comentó.
“Sin embargo, no se dejaría de lado que hayan intervenido manos extrañas en este caso. (...) Los daños materiales son irreparables, supera el 50% de los daños. Se han quemado gran parte del techo, el escenario, alrededor de siete a ocho hileras de los asientos, las butacas principales, parte de los pisos, entre otras”, agregó.
En tal sentido, Flores García dijo que esperará los resultados de los estudios técnicos para evaluar una eventual demolición del recinto cultural, inaugurado el año 1991.
Comparte esta noticia