Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Cortocircuito habría provocado incendio en Teatro de Cusco, afirman

Foto: RPP / Adelaida Letona
Foto: RPP / Adelaida Letona

Sin embargo, el alcalde Luis Flores García adelantó que esperará a que concluyan las investigaciones del hecho, que afectó más de 50% del recinto cultural.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde del Cusco, Luis Flores García, informó que, según los Bomberos, un cortocircuito en las instalaciones del techo habría provocado el incendio en el Teatro Municipal de la Ciudad Imperial.

Empero, el burgomaestre dijo a RPP Noticias que esperará a que concluyan las investigaciones del hecho, que afectó más de 50% del recinto cultural.

“Todavía no se ha dado un informe. Hemos pedido al Ministerio Público (el informe). Los señores de los Bomberos dicen que presumiblemente fue un cortocircuito en el techo, en las instalaciones del techo, que tienen materiales inflamables”, comentó.

“Sin embargo, no se dejaría de lado que hayan intervenido manos extrañas en este caso. (...) Los daños materiales son irreparables, supera el 50% de los daños. Se han quemado gran parte del techo, el escenario, alrededor de siete a ocho hileras de los asientos, las butacas principales, parte de los pisos, entre otras”, agregó.

En tal sentido, Flores García dijo que esperará los resultados de los estudios técnicos para evaluar una eventual demolición del recinto cultural, inaugurado el año 1991.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA