BCP reliazó campaña para beneficiar a personas durante la pandemia.
BCP reliazó campaña para beneficiar a personas durante la pandemia. | Fuente: BCP | Fotógrafo: Gonzalo Iglesias

Gracias a la campaña #YoMeSumo y a los más de 73 mil peruanos y empresas que se sumaron a esta iniciativa, donando más de 126 millones de soles, hasta el momento, más de 152 mil hogares se han visto beneficiados con el pago del bono por 760 soles.

“Desde que iniciamos el desembolso del bono #YoMeSumo, más de 152 mil familias se han visto beneficiadas. El fondo tiene como objetivo principal llegar a 160 mil hogares que padecen de pobreza y pobreza extrema y que son los más afectados por el coronavirus y la cuarentena”, manifestó Gianfranco Ferrari, Gerente General del BCP.

El bono viene siendo entregado a las familias beneficiarias en agencias del BCP a nivel nacional. Antes, tienen que verificar que se encuentren registradas a través de esta página web. Aquí, el beneficiario puede elegir la fecha de su preferencia para recoger el bono en la agencia del BCP más cercana.

El monto no destinado a los bonos #YoMeSumo ha servido para que el BCP hiciera entrega de casi 60 mil implementos de bioseguridad en favor de la Policía Nacional del Perú. La entrega incluyó respiradores KN95, mascarillas quirúrgicas de tres pliegues y botellas de alcohol en gel. El mismo lote de implementos se entregará al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Asimismo, como parte de la campaña #YoMeSumo, el BCP, en coordinación con el Colegio Médico del Perú, trasladó a Lima, a través de ambulancias aéreas, a médicos en estado crítico que se encontraban apoyando desde la primera línea y fueron contagiados con la COVID-19.