Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Minsa: casos de COVID-19 descienden en más de un 80% en adultos mayores desde el pico de la segunda ola

Casos confirmados de COVID-19 entre adultos mayores han disminuido en más de un 80%.
Casos confirmados de COVID-19 entre adultos mayores han disminuido en más de un 80%. | Fuente: Foto: Minsa

El Ministerio de Salud destacó que la vacunación a este grupo poblacional y el acatamiento de las medidas sanitarias son los factores que más influyeron para lograr esta disminución.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC), informó que los casos confirmados de COVID-19 entre adultos mayores han disminuido en más de un 80%, desde el pico de la segunda ola, registrado durante la semana epidemiológica 12 del 2021 (tercera semana de marzo)

En ese sentido, se detalló que en la semana epidemiológica 12 se reportaron 11 060 casos confirmados; mientras que durante la semana epidemiológica 24 (cuarta semana de mayo) se registraron 1670.

“Este descenso se ha dado de forma progresiva desde la semana 13 hasta llegar a números similares o inferiores a los que existían antes del repunte que apareció durante el inicio de la segunda ola, a fines de diciembre del año pasado”, indicó César Munayco, epidemiólogo del CDC.

Tendencia se repite a nivel nacional

El especialista resaltó que esta tendencia descendente se repite en los números de los hospitalizados a causa de la COVID-19 a nivel nacional. “En todo el Perú estamos registrando menos de 50 hospitalizaciones entre adultos mayores a la semana”, agregó Munayco.

El epidemiólogo del Ministerio de Salud destacó que las defunciones con diagnóstico confirmado de COVID-19 entre adultos mayores de 69 años a más también ha observado una disminución progresiva desde la semana epidemiológica 16 del 2021.

Según el especialista, la responsabilidad de la población para acatar las medidas sanitarias y el inicio de la vacunación en este segmento son los factores que más influyeron para lograr este descenso. No obstante, Munayco reiteró que los adultos mayores deben seguir cuidándose a pesar de haber sido vacunados.

“Recordemos que la más alta efectividad contra el virus se logra algunas semanas después de haberse inoculado la segunda dosis, por lo que se debe continuar utilizando doble mascarilla; así como desinfectar las manos de forma constante y mantener el distanciamiento físico”, finalizó el especialista.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA